Funeraria en Salamanca
Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para ayudarte a elegir el servicio funerario que quieras, al mejor precio.
SOLICITA INFORMACIÓN
Y recibe un presupuesto detallado sin compromiso.

Nos encargaremos de todo a la hora de realizar el servicio de entierro o inhumación. Además, ofrecemos múltiples servicios como exhumaciones y reducciones de restos, etc.

Ofrecemos un servicio de incineración o cremación. Además, ponemos a tu disposición una amplia variedad de urnas, relicarios y joyas en las que podrás depositar las cenizas de tu ser querido.

Gestionamos la documentación legal y autorizaciones necesarias para llevar a cabo el traslado de tu ser querido a cualquier parte del mundo donde decidas. 

Nos hacemos cargo de toda la documentación funeraria requerida para que tu no te tengas que preocupar por nada. 

efuneraria

Años de experiencia nos avalan

Efuneraria es una compañía de asesoramiento, gestión e intermediación en la contratación de servicios funerarios.

Podemos ofrecer distintas opciones de servicios que se adapten a la voluntad y necesidades de nuestros clientes bien a través de nuestros proveedores principales preferentes bien a través de compañías de nuestro grupo o de terceros que operan en España o en el extranjero.

100%

Atendemos en toda España.

98%

De satisfacción de nuestros clientes.

+5000

Servicios funerarios realizados el año pasado.

+500

Profesionales funerarios a su disposición.

Sobre nosotros

Seis razones para elegirnos
como tu funeraria en Salamanca

Años de experiencia

Contamos con amplia experiencia en la gestión de servicios funerarios.

Asesoramiento 24h

Contamos con un equipo de agentes funerarios dispuestos a ayudarte las 24 horas del día.

Servicio integral

Nosotros nos encargamos de todo para que tu te centres en lo realmente importante.

Acompañamiento

Nuestros agentes funerarios te acompañarán durante todo el proceso para que en todo momento estés acompañado e informado.

Ahorro de papeleo

Nos encargamos de cumplimentar y enviar todo el papeleo funerario para que no tengas que encargarte de absolutamente nada.

Garantía

Todos nuestros servicios están garantizados para que en todo momento puedas confiar en nuestro trabajo.

Opinan de nosotros

Esto opinan algunos de nuestros clientes tras confiar en efuneraria

Javier Z.
Leer más
La verdad es que hicieron un buen trabajo en momentos tan duros. Muy transparentes en los trámites y sobre todo acompañándonos durante todo momento.
Asier B.
Leer más
Disponibles en todo momento y muy resolutivos. Un equipo profesional y serio pero con tacto y empatía. Gracias en particular a Silvia que fue quien nos acompaño con los diferentes decisiones y gestiones.
Isabel G.
Leer más
Muy contentos con la ayuda prestada la verdad, y en cuanto a calidad precio de lo mejorcito que hemos visto comparando con otras...
Lucio M.
Leer más
Muy buen servicio.
Sangimcor
Leer más
En esos momentos tan difíciles y complicados, da gusto encontrarse con gente tan profesional, ayudándote en todos los trámites. Muchas gracias por todo.

Servicios funerarios en Salamanca

Si necesitas acompañamiento y  asesoramiento en la gestión e intermediación de la contratación de servicios funerarios en Salamanca podemos ayudarte.

Tanatorios más demandados en Salamanca

Ofrecemos un amplio abanico de servicios, durante y después de la prestación, para adaptarnos a las necesidades de cada familia y ayudarles a sobrellevar el proceso de duelo.

Tanatorio San Carlos

Av. Obispo Sancho de Castilla, s/n, 37006 Salamanca

Tanatorio Sur Tormes

Av. Zamora, 20, 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca

Tanatorio Exequie - Virgen del Socorro

Av. de Lasalle, 77, 37008 Salamanca

Preguntas frecuentes

Aclaramos todas tus dudas

En todo momento, efuneraria será la encargada de auxiliar a las familias en todo momento. Entre los trámites que realizará la Funeraria encargada de prestar el servicio estarán :

  1. Tramitación que realiza la Funeraria en nombre de la familia ante el registro y juzgado de la localidad de defunción, autorizaciones sanitarias y reservas de hora en los diferentes cementerios o crematorios.
  2. Intervención del personal acreditado en las distintas etapas del servicio funerario.
  3. Ordenación del tipo de féretro que se utilizará en cada caso (previo consentimiento de la familia) para el traslado de cadáveres (en caso de ser necesario) y su inhumación o cremación.
  4. Selección y puesta a disposición de un vehículo fúnebre para el traslado del finado al tanatorio, cementerio o crematorio.
  5. Acondicionamiento del difunto para una perfecta presentación mediante técnicas de tanatoestética y tanatopraxia correctamente homologados y autorizados. Nuestro objetivo es ofrecer una imagen natural y respetuosa del difunto respetando el aspecto que tenía en vida para garantizar una despedida única.

Si el fallecimiento se ha producido fuera de un hospital o de un  centro que disponga de servicio médico, lo primero que debes hacer es llamar al 112 para que puedan certificar la defunción.

A continuación contacta con la empresa funeraria. 

En el momento que la familia contacta con la empresa funeraria, ésta desplazará inmediatamente hasta el lugar que designe la familia a un agente funerario para poder iniciar cuanto antes los trámites necesarios y, en su caso,  enviará también un vehículo de recogida. Si la familia así lo requiere, disponiendo de la documentación necesaria, la recogida puede ser inmediata.

Por supuesto. No solo se puede, sino que es aconsejable. No siempre tenemos claro qué tipo de servicio vamos a querer cuando llegue el momento del fallecimiento, aun sabiendo ya en muchos casos, que éste va a producirse próximamente. 

Llámanos y elaboraremos un presupuesto personalizado, ofreciéndote opciones para que puedas elegir aquel que más se ajuste a tus necesidades.

De manera inmediata te lo haremos llegar por escrito para que puedas valorarlo detenidamente, y poder así aclarar con antelación cualquier duda que pueda surgir.

Cuando se desconoce si el fallecido tenía algún tipo de seguro de decesos, la familia deberá hacerse cargo del pago del servicio funerario. Una vez hayan transcurrido quince días hábiles desde la fecha del fallecimiento, puede solicitar información en el registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Si el fallecido disponía de algún tipo de seguro, constará en este registro. En caso positivo, la familia deberá comunicar el deceso a la compañía aseguradora para que se haga cargo de los gastos o indemnizaciones que tuviera en sus garantías contratadas.

Aunque lo normal es que al menos se tengan cubiertos los elementos mínimos necesarios para poder realizar un servicio fúnebre completo, depende de la compañía con la que se tenga suscrito el seguro de decesos  y de las coberturas que se tengan contratadas. Existen multitud de modalidades, por eso es importante tener a mano la póliza en el momento del fallecimiento para poder prestar un servicio acorde con las coberturas contratadas. En caso de duda, la mejor opción es consultar con el agente de la compañía de seguros.

Nuestra misión como funeraria en Salamanca

Nuestra labor es guiarle y ser los profesionales en quien apoyarse mientras tenga que lidiar con el dolor de su pérdida.