Mascotas

Cada día más las mascotas forman parte y son consideradas parte de las familias que las acogen. Cuando antes los animales domésticos lo eran por cumplir una función dentro de las casas: protección, control de plagas, o guía. Hoy día se han convertido más en hermanos, amigos, y compañeros de vida. Esto provoca que hayamos desarrollado un poderoso sentimiento de duelo cuando fallece nuestro animal de compañía y queramos darle a este momento tan doloroso mucha más dignidad de la que existía hace tiempo. 

Desde Efuneraria, aunque lo que hacemos es asesorar en el caso del fallecimiento de una persona. Hemos decidido tratar el tema de la despedida a tu mascota por las muchas consultas que nos llegan.

Las dudas que nos llegan sobre animales se centran en tres aspectos fundamentales. 

El primero es sobre protocolo y duelo. ¿qué hacer cuando fallece tu mascota? ¿Cuál es el procedimiento habitual? ¿Cómo debo prepararme cuando toca decir adiós a este miembro de la familia? y, la más habitual, ¿puedo despedir a mi mascota con un acto más especial y rendirle un homenaje?

El segundo aspecto en el que se centran las dudas es el cementerio de animales. Se trata de una costumbre anglosajona que, en los últimos tiempos muchas familias con animales quieren adoptar. ¿existen en España lugares donde inhumar el cuerpo de nuestra mascota y donde poder ir a visitarla?

Por último, se producen consultas prácticas sobre los crematorios de animales, si existen, si se puede cremar a una mascota de manera íntima, si existen opciones de urnas, cuanto presupuesto hay que dedicar a la despedida de tu mascota. 

En este tema que dedicamos a las mascotas, trataremos todo lo relacionado con la muerte de nuestros queridos animalillos para que aquellos que han llegado hasta nosotros por estas inquietudes, puedan, al menos resolver estas cuestiones.


¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Envíanos tu consulta y te atenderemos

Envío de coronas, flores y ramos

Entrega en 3h en cualquier tanatorio de España