Entierros

La situación final que se vive cuando fallece un ser querido y se depositan sus restos en su lugar de descanso eterno, es uno de los momentos más complicados. Este acto final puede adoptar varias formas. ¿Pueden convivir todas ellas bajo el paraguas del término “entierro”? Lo cierto es que no, de entre todas las opciones que existen, sólo una puede considerarse “entierro” propiamente dicho, la inhumación. Sin embargo, el termino entierro, enterrar se ha popularizado tanto que se confunde el acto literal con el acto ritual. En ese sentido, ¿Es lo mismo una inhumación que un entierro?

Las distintas religiones tienen su visión y su ritual sobre el acto final de depositar en tierra a un ser querido. Siendo, como es un acto tan directo, realmente no es igual para las distintas religiones. Si no lo es, ¿en qué se diferencian? Y si nos alejamos de lo religioso, ¿Existe la inhumación civil más allá de los ritos religiosos? 

La mayoría de las veces y lo más habitual es que se realice la inhumación en un cementerio, pero, ¿Se puede enterrar a alguien fuera de un cementerio? Si no se puede, ¿por qué? y, si se puede, ¿hay que cumplir con algún requisito especial? ¿Quién ha de solicitar este tipo especial de inhumaciones? ¿Existen diferencias entre las distintas comunidades autónomas de nuestro país o, por el contrario, se rigen por una norma nacional que afecta a todos los municipios del mismo modo?

¿Son complicados los trámites para realizar una inhumación o son sencillos? ¿Quién se encarga de realizar todos estos trámites?

¿Existe la figura del enterrador o es uno de esos oficios que han quedado obsoletos y habitan ahora en el folclore? 

Todas estas cuestiones y, algunas más, son las que tratamos de responder en este tema. 


¿No encuentras la respuesta a tu pregunta?

Envíanos tu consulta y te atenderemos

Envío de coronas, flores y ramos

Entrega en 3h en cualquier tanatorio de España