Seguros funerarios

Un seguro es, en general, un contrato entre dos partes por el que el tomador del seguro pacta con el asegurador la cobertura ante diversos eventos de riesgo que puedan producirse sobre la persona u objeto asegurado. Normalmente es un servicio que se establece mediante un intercambio monetario/servicio cuya cuantía se establece en función del nivel de cobertura y riesgo que se esté manejando (lo que se conoce en el mundo de los seguros como póliza).

De los muchos seguros que existen en el sector asegurador, hay dos que son de especial interés cuando lo que se tiene en cuenta la posible circunstancia del fallecimiento de una persona. Estos son los seguros de vida y los seguros de decesos.;

Si se ha producido un fallecimiento, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Lo encontrarás, según el dispositivo, o bien a la derecha de la pantalla, o bien un poco más abajo en este mismo texto.

Elije la opción deseada. Inhumación, que corresponde a entierro o incineración que corresponde a una cremación.

Nuestros agentes funerarios expertos se pondrán en contacto contigo y adaptarán el precio del entierro a tus necesidades personales teniendo en cuenta la póliza del seguro de Vida o de Decesos que tuviera su familiar fallecido.

El seguro de vida nace de la preocupación del tomador (es decir, de quien contrata el seguro) sobre qué será de su familia, sobre todo económicamente, cuando él o ella ya no estén con ellos para cuidarlos. Las familias también se sienten más cubiertas cuando saben que parte de las preocupaciones que se generan tras la perdida de una persona quedarán cubiertas gracias al seguro de vida contratado.

Por su parte, los seguros de decesos nacen de la preocupación del contratante del seguro sobre quién se hará cargo de él y de los gastos que puedan generarse en el momento de su fallecimiento, como consecuencia del mismo. Es decir, este tipo de seguro se limita sólo y exclusivamente al momento de la muerte mientras que el seguro de vida puede cubrir tanto este momento del fallecimientos como asegurar el futuro de la familia después.

De hecho, es común que, en muchos seguros de vida, se incluya dentro de sus coberturas un apartado especial en el que trata de forma específica el momento del deceso. Ya que este suele ser uno de los aspectos por los que los tomadores de seguro más les inquietan cuando contratan un seguro de vida.

En muchas de las compañías de seguros puedes ampliar las coberturas iniciales con algunos valores añadidos como por ejemplo cobertura en caso de enfermedad grave, cobertura por invalidez o, incluso, accidentes, con lo que, en ocasiones puede ser interesante para el contratante ampliar sus condiciones de manera que también se cubran estos supuesto. 

En los próximos apartados trataremos en profundidad cada uno de estos dos tipos de seguros para que pueda tener una idea más concreta sobre qué son, en qué se diferencian y cuál puede ser más interesante de contratar o en que casos le brinda un mejor apoyo uno u otro. Aun así, recuerde que las distintas empresas aseguradoras le pueden informar en detalle del el abanico de opciones de cobertura que cubren sus distintas pólizas al contratar un seguro de decesos.

Los gastos que cubren son, entre otros, el velatorio, la ceremonia, parte de los arreglos florales funerarios, y, en algunos casos, la música o un servicio especial de catering. Puede llegar a cubrir el sepelio completamente, o puede ayudar a cubrir en 2.000 euros, 3.000 euros o 3.500 euros los gastos por la defunción de un ser querido (todo depende de las condiciones pactadas en el contrato con la empresa aseguradora)

Una de las ventajas al tener contratado un seguro de decesos es que, en el momento de la muerte parte del precio de un entierro se sufraga con las aportaciones anuales periódicas que en concepto de primas a ese seguro de vida o de decesos que se contrató en su momento. Esto permite, o bien disminuir el desembolso final que ha de realizar la familia, o bien, mejorar el servicio al poder dedicar parte del presupuesto sobrante previsto en servicios extras. Cuanto antes contrate un seguro de vida o decesos mayor será la aportación final que se tendrá. De hecho, en muchos seguros existe una edad límite para poder contratar un seguro de este tipo y, debería informarse para conocer si, el que está pensando contratar es válido para su edad

Una vez ocurre el fallecimiento, la empresa funeraria se encargará de realizar todas las gestiones con la empresa aseguradora para desarrollar los servicios funerarios que se necesiten. Usted deberá aportar el número del seguro junto con el resto de documentación que le solicitará la funeraria.


Solicitar presupuesto

¿Tipo de servicio fúnebre?

 

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y recibirás una respuesta personalizada

Enviocoronas

Envío de coronas, flores y ramos

Asegurate de que lleguen a tiempo, haz tu pedido ahora