En su día elegí renunciar a unas cenizas. Ahora quiero intentar recuperarlas y me dicen que no es posible. ¿Se puede hacer algo?


Complicado por no decir imposible. Cuando contratas un servicio fúnebre con una empresa funeraria, ésta te da opciones a cerca de lo que puedes hacer con las cenizas tras la incineración. Una de estas opciones, como bien apuntas, es la de renunciar a ellas. Para ello te facilitan un impreso que debes firmar y en el que se hace constar esta decisión. Esta opción es quizá, de todas, la que no admite "marcha atrás” una vez que ha concluido la incineración.

Aprovechando esta pregunta, me gustaría recordar lo importante que es tener las cosas claras a la hora de tomar ciertas decisiones para evitar situaciones de este tipo. Es cierto que ante un fallecimiento hay cuestiones que hay que resolver con cierta rapidez y quizá no estés anímicamente en el mejor momento para hacerlo. Por eso, trata de anticiparte consultando todo aquello que creas que vas a necesitar antes de que llegue el momento.

Preguntas y respuestas


¿Tienes alguna consulta?

Rellena este formulario y te responderemos inmediatamente