Funerarias

Cuando se produce un fallecimiento existe un agente fundamental que, en nombre de la familia que lo contrata, lleva la gestión y coordinación de todo el proceso administrativo y ejecutivo de un servicio funerario.

Asume sus responsabilidades desde que se confirma la muerte hasta que al fallecido se le realiza la inhumación o la cremación según lo que haya decidido la familia.

Se encarga de que el difunto descanse o en un nicho dentro de un cementerio o en urnas funerarias dentro de un columbario o nicho.

Las funerarias son esos intermediarios que conocen todos los pasos que hay que seguir y que ayudan y guían a las familias que están pasando por un momento tan doloroso como es el fallecimiento de un ser querido como es el caso de efuneraria.

¿Se pueden encargar dos empresas distintas de partes diferentes del funeral? Veremos que sólo cuando el cuerpo está, lo que se denomina "enferetrado" puede intervenir una segunda empresa.

Aunque existen unos básicos que todas las empresas de servicios fúnebres cumplen, lo cierto es que no todas son iguales y es importante hacer una buena elección, comparar precios y elegir, si es posible de manera anticipada, a una empresa de servicios funerarios de confianza que ofrezca la mejor relación calidad/precio/servicios. Precisamente esta es una de las ayudas que ofrecemos en nuestra página web que con nuestro formulario puede tener asistencia funeraria al instante y solicitar presupuesto. 

Por ejemplo, existen empresas de servicios funerarios que dan apoyo a las familias desde que se contrata el servicio hasta unos días después para comprobar que todo queda correcto y, que asignan a una persona específica para que acompañe a la familia durante todo ese tiempo. Es lo que se conoce como agente funerario o agente familiar.

Otras empresas ofrecen la posibilidad de alquilar coches de acompañamiento además del coche fúnebre. Aunque luego lo explicaremos, la diferencia entre uno y otro es que el coche fúnebre es el que se utiliza para trasladar el cuerpo del fallecido ya “enferetrado” (en su féretro) mientras que el coche de acompañamiento es un coche que se ofrece a la familia para acompañar al coche fúnebre. Si la familia está muy afectada, puede ser más prudente que un chófer les lleve hasta el cementerio que utilizar el propio vehículo. 

En esta misma sección hablaremos de la tanatoestética y de la tanatopraxia y explicaremos qué son, si están o no incluidas en los servicios funerarios y en qué consiste estos procesos.

A veces se piensa que la misma empresa no sólo presta el servicio sino que también gestiona los diferente edificios que intervienen cuando fallece nuestro ser querido. Aunque existen ocasiones en el que esto existe, lo cierto es que en otras muchas no tienen porqué. Por ejemplo en muchas localidades de España tienen tanatorios y cementerios de gestión municipal que llevan ellos mismos. Existen instalaciones cien por cien privadas que las llevan las propias empresa de servicios funerarios. 

Todo ello para que pueda tener más clara su elección de la empresa de pompas fúnebres que llevará a cabo un servicio de este tipo. 

Solicitar presupuesto

¿Tipo de servicio fúnebre?

 

¿Dudas con los trámites funerarios? Encuentra la respuesta al instante

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y recibirás una respuesta personalizada

Envío de coronas, flores y ramos

Asegurate de que lleguen a tiempo, haz tu pedido ahora