Solicitar presupuesto en Valladolid
 

Funerarias en Valladolid

En general, una empresa funeraria en Valladolid está a disposición de las familias las 24 horas del día, cualquier día del año. En este sentido y, a diferencia de otras comunidades, la atención fúnebre en esta provincia es permanente.

Asesoramiento integral de trámites funerarios en Valladolid

Cualquiera de las empresas de servicios fúnebres de la ciudad de Valladolid, ofrece un paquete de opciones en el que están incluidos todos los servicios (como puede ser el uso del tanatorio) y trámites necesarios, pero suelen excluirse en sus opciones más básicas las flores y la gestión de esquelas en el periódico.

El ayuntamiento de Valladolid, como el de otras provincias de España, tienen un servicio funerario de carácter social para familias que se encuentra en riesgo de exclusión y no pueden sufragar los gastos mínimos de un entierro. En este caso gestiona Nevasa.

Por su parte, las instalaciones de los tanatorios de Valladolid y provincia son instalaciones que se han ido modernizando con el tiempo y han hecho que sus salas sean cada vez más cómodas y seguras.

Servicios funerarios Valladolid

Actualmente no es posible el entierro en el cementerio de Valladolid de “El Carmen”. El motivo es la falta de espacio libre. Otra cosa es que tengas una sepultura en “propiedad”, es decir que se dispongan de derechos sobre una unidad de enterramiento y, por supuesto, que la capacidad de esa sepultura lo permita. En este último caso se puede enterrar en el cementerio sin problema.

Donde sí se pueden adquirir derechos para las sepulturas es en el cementerio Valladolid, las Contiendas.

Inhumación en Valladolid

El precio de un entierro en Valladolid varía mucho de la intención que pueda tener la familia sobre su ser querido fallecido. Las necesidades a cubrir no son lo mismo para el caso de una inhumación que en el caso de un proceso de cremación.

Incineración y Cremación en Valladolid

En el servicio de cremación más básico que se suele contratar para incinerar un cuerpo incluye en general, lo siguiente:

  • Gestión de los certificados de defunción
  • Sala de tanatorio
  • Traslado de cadáver
  • Féretro sencillo
  • Proceso de cremación

De todos modos, para conocer cuánto cuesta o cual es el precio de una incineración en Valladolid exactamente lo mejor es que nos explique su caso concreto y le daremos un precio adaptado a su situación.

Traslado de cadáveres en Valladolid

Es común que, en los paquetes básicos de servicios funerarios en Valladolid se incluya el traslado de un cadáver de una ciudad a otra o de un lugar a otro dentro de la propia ciudad de Valladolid.

Para saber cuánto cuesta trasladar un cadáver, tenga en cuenta que no sólo es el uso del coche, sino que en el servicio se incluye el chofer de la funeraria y en función de la distancia, el kilometraje extra que pueda suponer dicho traslado.

Aunque no tiene porque necesitarse un traslado únicamente por un fallecimiento. Por ejemplo, se puede necesitar por un cambio en la ubicación del cuerpo. En este caso, la funeraria se puede hacer cargo de los trámites para trasladar un difunto de un cementerio a otro.

Repatriación de cadáveres en Valladolid

La repatriación de cadávares se produce cuando un ciudadano español fallece fuera de nuestras fronteras. Aunque también puede ocurrir lo contrario que Valladolid sea el lugar destino de las repatriaciones Cuando nos referimos a repatriar un cadáver a España para el caso que nos ocupa, esto es, Valladolid, al realizar las gestiones, precisamente se intenta que llegue al destino que elige la familia.

De no ser posible, por ejemplo, que la población a dónde ha de llegar el cuerpo no disponga de aeropuerto, se intenta repatriar al punto más cercano y, desde allí, se culmina la operación con un traslado.

El precio depende mucho de si se tenía contratado un seguro de repatriación que suele ser una cobertura específica.

Todas las compañías de seguros tienen algún tipo de póliza que puede cubrir la repatriación por ejemplo dentro de un seguro de decesos o, en algunos casos, en un seguro de viaje.

Tanatorios y velatorios en Valladolid

Los tanatorios en Valladolid realizan una atención 24/7 cosa que en otras comunidades no ocurre, y cierran durante la noche.

Este tipo de instalaciones se crean sobre todo en poblaciones con gran cantidad de habitantes por ejemplo es normal que existan tanatorios en Valladolid capital, pero en algún pequeño pueblo, tendrá lo más probable un velatorio.

Algunos tanatorios se han creado como anexos o edificios auxiliares de los cementerios como ocurre en el caso del tanatorio de las contiendas de Valladolid que se ha convertido en todo un complejo funerario.

Ceremonias de funeral en Valladolid

Las ceremonias funerarias en Valladolid son de todo tipo de calado. Pueden ser tanto religiosas como civiles. Hablamos de eventos que se producen o bien en el mismo momento del fallecimiento o bien unos días después del mismo o bien ceremonias de homenaje.

El caso de las religiosas, se desarrollan conforme a las costumbres y creencias propias de su religión en espacios aptos para sus ritos sagrados. En este caso, lo habitual en Valladolid son las ceremonias católicas ya que tiene una mayor cantidad de población que procesa esta religión.

Si se desea organizar una misa funeral de corte católico puede dirigirse a la parroquia, santuario, catedral o con la diócesis de Valladolid, según necesidad, donde puede solicitar una ceremonia por el ser querido. Ellos le facilitarán fecha.

De todas formas, poco a poco se realizan más ceremonias laicas. Se dan sobre todo en grandes núcleos urbanos y es muy habitual que se contraten cuartetos de música clásica o cantantes de ópera que acompañan a las palabas de homenaje.

Exhumación en Valladolid

La exhumación de cadáveres en Valladolid la realiza el personal del cementerio y cada cementerio tiene sus propios reglamentos de funcionamiento. Mas allá de esto, todos los reglamentos deben respetar la Ley General de Sanidad, la Ley de Policía Sanitaria y Mortuoria y las Leyes de Régimen Local que se hayan aprobado en los distintos municipios.

Por ejemplo, en las contiendas de Valladolid el número de inhumaciones por unidad de enterramiento está limitada por contrato de concesión. El titular de esta, podrá ordenar tantas reducciones de restos como necesite y por tanto tantas exhumaciones como sean necesarias para tal fin.


¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y recibirás una respuesta personalizada

Enviocoronas

Envío de coronas, flores y ramos

Asegurate de que lleguen a tiempo, haz tu pedido ahora