Solicitar presupuesto en Madrid
 

Funerarias en Madrid

Gestionamos un servicio de atención funeraria en Madrid completo y económico. Pregúntenos.

Los tipos de servicios funerarios que realizamos son:

  • Inhumación o entierro
  • Cremación o incineración
  • Traslado de cadáveres

También gestionamos las repatriaciones de cuerpos tanto desde España al extranjero y desde el extranjero a España, es decir realizamos servicios funerarios nacionales e internacionales. Garantizamos un trato humano, cercano, personalizado y profesional.

Una de nuestras grandes ventajas es que somos un servicio funerario online. Esto significa que puede contactar con nosotros de forma inmediata las 24 horas del día gracias al teléfono que encontrará en la zona superior de esta misma página.

Nuestro equipo experto de asesores le ofrece el mejor precio para el entierro o la incineración tanto si acude como particular como si dispone de seguro de decesos.

Asesoramiento integral de trámites funerarios en Madrid

En la Comunidad de Madrid existe una amplia variedad de empresas funerarias con las que contratar un servicio fúnebre. En efuneraria, ofrecemos asesoramiento sobre las distintas opciones, tanto en Madrid capital como en el resto de municipios de la Comunidad, ayudándote a resolver todas las cuestiones que te surjan con rapidez y naturalidad.

Servicios funerarios Madrid

Dentro de las primeras decisiones que es necesario afrontar cuando se produce un fallecimiento, están las de elegir entre:

  • Inhumación (entierro) o cremación (incineración)
  • Hacer uso o no del servicio de tanatorio para velar el cuerpo
  • Localidad en la que se desea realizar el sepelio.
  • Cementerio o crematorio donde inhumar o incinerar.

Todas estas cuestiones condicionarán la elección final de la empresa funeraria que prestará el servicio fúnebre en Madrid.

Traslado de cadáveres en Madrid

En función del tipo de traslado que sea necesario realizar, podemos hablar de:

  • Servicio fúnebre local
  • Servicio fúnebre provincial
  • Servicio fúnebre nacional
  • Servicio fúnebre internacional

Si el fallecimiento se ha producido fuera de la Comunidad de Madrid, pero es nuestro deseo trasladar el cuerpo a esta Comunidad, es importante contratar el servicio con una empresa con presencia nacional para agilizar los trámites y garantizar la calidad del servicio tanto en el punto de origen como en la localidad de destino.

En efuneraria contamos con una extensa red nacional de funerarias que asegura la homogeneidad en la prestación del servicio y su seguimiento por parte de nuestros profesionales.

En caso de repatriaciones, conocer todas las gestiones y documentación necesaria ayudará a agilizar todos los trámites, tanto en el caso de traslados desde Madrid al extranjero como desde el extranjero a Madrid.

Funerarias Madrid Precios

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de solicitar un precio para un servicio fúnebre en la Comunidad de Madrid?

Son muchos los elementos que componen un servicio fúnebre completo. Algunos de ellos son necesarios e imprescindibles y otros, complementarios.

Las empresas funerarias ofrecen a las familias diferentes opciones para que elijan aquella que más se ajuste a sus necesidades. La elección que hagan será la que determine el precio final del servicio.

¿Qué elementos son necesarios para configurar el precio de un servicio funerario en Madrid?

Arca o féretro

Existen multitud de modelos entre los que poder elegir. Cada empresa funeraria dispone de su propio catálogo

Su precio variará en función del modelo que se elija, influyendo factores tales como materiales, grosores, formas o colores. Es necesario tener en cuenta que, en caso de incineración, en la Comunidad de Madrid es obligatorio el uso de féretros ecológicos homologados a tal efecto.

Trámites y documentación

Un deceso debe ser registrado en el Juzgado que por localidad de fallecimiento corresponda. En la Comunidad de Madrid, son las empresas funerarias quienes se encargan y solicitan la autorización del Juez para poder realizar la inhumación o incineración. 

El original de esta licencia, debidamente sellada, ha de entregarse en el cementerio u horno crematorio antes de iniciar el proceso de inhumación o incineración. Sin ella no es posible enterrar ni incinerar.

Éste sería un ejemplo de una tramitación básica, la que siempre sí o sí hay que realizar, pero hay servicios que requieren de más gestiones.

En efuneraria te informamos de qué trámites y gestiones son necesarios en cada caso. Los gastos de tramitación, por tanto, pueden variar en función de cada situación y, en consecuencia, también influyen en el precio final del servicio fúnebre.

Desplazamiento de vehículos fúnebres

Suele ser necesaria la intervención de al menos dos vehículos fúnebres distintos para realizar los desplazamientos.

  • En el primero se realiza la conducción del cadáver desde el lugar donde se ha producido el fallecimiento hasta el lugar designado por la familia para realizar el velatorio.
  • En el segundo se realiza el traslado del cuerpo enferetrado hasta el cementerio o crematorio para su posterior inhumación o incineración.

Si se decide enterrar o incinerar en un horno crematorio ubicado fuera de la Comunidad de Madrid, la distancia que exista hasta esta localidad será un factor que también va a hacer variar el precio del servicio.

Acondicionamiento higiénico-sanitario

Recordar a un ser querido con una apariencia similar a la que tenía en vida es fundamental. Los profesionales de la empresa funerarias procuran que este tratamiento ayude a mantener las condiciones higiénicas necesarias hasta la incineración o inhumación del cuerpo.

En determinados casos hay que emplear técnicas específicas para la conservación del cadáver. Es Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid quien se encarga de establecer qué práctica debe emplearse en cada caso.

El precio del servicio fúnebre, por tanto, también va a variar en función de si se realiza un acondicionamiento básico o de si hay que emplear algún elemento adicional.

Cementerio

Si la familia no dispone de una unidad de enterramiento en propiedad (dentro de la Comunidad de Madrid o en alguna otra localidad) será necesario adquirirla, pudiendo elegir entre nicho (en alltura) o sepultura (a nivel del suelo). Cada cementerio cuenta con sus propias tarifas.

Influirá también la temporalidad de la unidad de enterramiento, ya que dependiendo del cementerio existe la posibilidad de adquirir nichos o sepulturas a cinco, diez, cincuenta, setenta y cinco años… o a perpetuidad, los gastos de inhumación, la lápida y la inscripción también habrá que tenerlos en cuenta.

Si la familia ya cuenta con una unidad de enterramiento, debemos tener igualmente en cuenta los gastos de enterramiento y la inscripción.

Todo esto, lógicamente, afectará al precio final de servicio fúnebre.

Horno Crematorio

Dentro de La Comunidad de Madrid existen varias localidades que disponen de horno crematorio. Cada una de estas instalaciones dispone de sus propias tarifas, así que el coste de la incineración va a depender también del horno crematorio que elijamos.

Urna

Si hemos optado por la incineración, una vez finalizada la cremación del cuerpo, las cenizas resultantes se introducen en una urna cineraria y se entrega a la familia. 

Al igual que ocurre con los féretros, existen distintos modelos entre los que poder elegir. La elección que hagamos influirá en el precio final del servicio.

El coste final también depende también del destino final de las cenizas y la urna. Existen varias opciones: quedárselas en casa, inhumarlas en una unidad de enterramiento que poseamos o adquiramos, o, por ejemplo, esparcirla en los espacios que algunos cementerios tienen previstos dentro de su recinto.

Entonces … ¿Cuánto cuesta un servicio fúnebre?

El servicio más económico va a estar determinado siempre por el coste de los elementos imprescindibles que acabamos de mencionar, y dentro de éstos, por la elección más básica de cada uno de ellos.

Podemos, en principio, tener una primera idea del servicio que nos gustaría contratar, pero ésta no es siempre la opción más económica. Si lo que buscamos es precio, en efuneraria te ayudamos a buscar alternativas que se aproximen a tu pretensión inicial.

Debemos tener en cuenta que además de los elementos necesarios mencionados, existen otros elementos que complementan a un servicio fúnebre.

La utilización o no de sala velatorio en un tanatorio, flores, recordatorios, esquelas, ceremonias, coches de acompañamiento, libro de firmas… Y muchos otros que, en su conjunto, terminan conformando el precio de un servicio funerario de inhumación o incineración dentro de la Comunidad de Madrid.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento Madrid?

En la medida de lo posible tenga todo preparado con antelación y asigne una persona que sea la de referencia para la empresa fúnebre.

Cuando se produzca el fallecimiento contacte inmediatamente con la funeraria elegida y con el servicio médico de urgencia para que certifique la muerte.

En efuneraria nos encargamos de todos los trámites y llamadas necesarias, incluso de verificar si tenía o no algún seguro de decesos. Llame a nuestro teléfono de contacto o contacte a través de "solicitar presupuesto". A partir de ese momento agentes funerarios expertos le atenderán con rapidez.

¿Dudas con los trámites funerarios? Utiliza nuestro buscador y encuentra la respuesta al instante


¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y recibirás una respuesta personalizada

Enviocoronas

Envío de coronas, flores y ramos

Asegurate de que lleguen a tiempo, haz tu pedido ahora