Solicitar presupuesto en Bilbao
 

Funerarias en Bilbao

Las funerarias en Bilbao son de titularidad privada y pública. Esto provoca que haya una gran competencia en cuanto a precios.

Si a este factor sumamos el incremento en el IVA que tuvo lugar hace unos años en los servicios de funeraria tanto en esta ciudad como en el resto de Vizcaya sean, de media, y frente a otras provincias y localidades, hacen que realizar un funeral en Bilbao sea un servicio caro.

De todos modos, toda esta competencia implica que, la calidad en los servicios funerarios que se prestan en Bilbao sea, en consecuencia, también muy alta. Por tanto, se pueden conseguir precios competitivos.

Servicios funerarios Bilbao

En eFuneraria la atención de los servicios funerarios en Bilbao se realiza durante las 24 horas del día y todos los días del año.  Es decir, es un servicio permanente.

Esta comodidad no es habitual en todas las localidades de nuestro país y por este motivo se ha de destacar.

Entierros en Bilbao ¿Cuánto cuestan o valen?

Para que el desembolso en el momento del fallecimiento no sea demasiado elevado para las familias, lo habitual es que tengan contratado un seguro de decesos por lo que es muy habitual que muchas de las gestiones administrativas se realicen directamente entre aseguradora y empresa funeraria.

En estos casos la familia, debe decidir ciertos elementos imprescindibles y, más allá de esto, dedicarse sobre todo a sobrellevar el duelo.

Como en otras ciudades, el precio del entierro depende mucho de la personalización del evento.

Recuerde que una tumba en un cementerio de Bilbao no es, en realidad una propiedad sino una concesión de suelo público que deberá renovarse a laso 99 años.

Cremación en Bilbao

La incineración es un servicio muy extendido en esta ciudad por su bajo coste.

De todos modos, la cremación o incineración en Bilbao suele ser una opción de la que se suele dejar constancia incluso en vida mediante un certificado de últimas voluntades. Aunque no es necesario, si llegado el momento, la familia opta por una incineración se puede realizar igualmente.

Traslado de cadáveres en Bilbao

Los traslados de cadáveres suelen incluirse en los precios que facilita la empresa funeraria a la familia.

En un presupuesto básico se incluirá tanto la carroza, como el chófer como un kilometraje normal para traslados dentro de la ciudad. Si, por el motivo que sea, ha de ampliarse ese radio de acción se facturará el kilometraje extra.

Repatriación de cadáveres en Bilbao

La repatriación en Bilbao tiene lugar en muchas ocasiones sobre personas extranjeras que residen en la ciudad y que, al fallecer, desea que sus restos mortales descansen en su país de origen.

Hasta 2008 aproximadamente también se daba la circunstancia que en Vizcaya no existía ningún cementerio que admitiera los enterramientos según la costumbre musulmana, lo que obligaba a las familias que seguían esta religión a una repatriación “forzosa”.

Esto ya no es así. A partir de esta 2008 se habilitó una zona especial en Derio que si permite seguir los ritos y costumbres de esta religión y abarata mucho el costo de un sepelio.

Tanatorios en Bilbao

Los tanatorios y velatorios de la ciudad de Bilbao están preparados para realizar servicios funerarios integrales.

No sólo son el espacio donde las familias pueden velar a sus seres queridos fallecidos, sino que en el mismo edificio se puede organizar un servicio religioso, gestionar la creación de una esquela o, incluso, realizar trámites administrativos relacionados con la defunción.

Ceremonias de funeral en Bilbao

En cuanto a ceremonias de funeral en Bilbao se realizan tanto religiosas como civiles.

Por ejemplo, en el propio cementerio de Bilbao se puede reservar un espacio para este tipo de ceremonias laicas.

Basta con contactar y realizar una solicitud general en las oficinas del cementerio. Eso sí, sólo está disponible para las personas nacidas, fallecidas o residentes en la ciudad.

Exhumación en Bilbao

En cuanto a la exhumación se puede producir por una reducción de restos (En este caso se procede previo aviso notificado a la familia). Por una exhumación de oficio (Por alguna necesidad en el ejercicio el mantenimiento de los cementerios) o porque exista una orden judicial que así lo solicite.



¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y recibirás una respuesta personalizada

Enviocoronas

Envío de coronas, flores y ramos

Asegurate de que lleguen a tiempo, haz tu pedido ahora