Solicitar presupuesto en Barcelona
 

Funerarias en Barcelona

Las empresas funerarias en Barcelona son servicios que atienden a las familias durante todo el año las 24 horas en momentos tan delicados como el fallecimiento de un familiar.

Efuneraria. Expertos en el asesoramiento integral de trámites funerarios en Barcelona

Nosotros operamos igual que una empresa funeraria de Barcelona.

Trabajamos todos los días del año, las 24 horas para poder ofrecerle una atención funeraria inmediata realizando todos los servicios funerarios posibles en la ciudad condal y provincia.

Servicios funerarios Barcelona que ofrecemos

Los servicios funerarios en Barcelona son muy heterogéneos. Se trata de una ciudad cosmopolita y eso, también se nota en las defunciones.

Barcelona es una de las ciudades que mayor cantidad de funerales laicos desarrolla y es la ciudad donde antes se ha implantado como una costumbre aceptada la incineración.

Para saber cuánto cuesta un servicio funerario en Barcelona lo primero que debemos conocer es que tipo de servicio se va a realizar y su grado de personalización.

Para ello es recomendable que tenga presenta los deseos del difunto en este proceso.

Inhumación en Barcelona

El cuánto cuesta un entierro en Barcelona depende mucho de si se tiene de sepultura en propiedad o no.

Los cementerios han llegado a su límite geográfico, es decir, que no pueden crecer más esto hace que la demanda de espacio encarezca los precios de las concesiones.

Como especialistas en atención funeraria inmediata buscamos los mejores precios para conseguir la mejor opción para sus deseos.

Incineración y Cremación en Barcelona

Dada la escasez de espacio en los cementerios de Barcelona y los precios de los nichos esta ciudad es la que servicios de cremación realiza.

Barcelona también es la ciudad donde más se ha desarrollado el proceso de incineración de un cadáver con lo que el tiempo de cremación de un cuerpo se reduce al mínimo posible.

Por otro lado, el precio de cremación es algo mayor que en otras ciudades porque dan la opción a muchos servicios extra como puede ser las ceremonias de despedida.

Traslado de cadáveres en Barcelona

Existe un traslado de cadáver cuando se produce el desplazamiento de un cuerpo de un lugar a otro dentro de la propia ciudad condal o dentro la comunidad autónoma.

Los trámites necesarios para trasladar un difunto son relativamente sencillos, sólo se necesita una autorización sanitaria de traslado, un vehículo adaptado y un conductor profesional para el traslado (chofer de funeraria).

Sobre cuánto cuesta trasladar un cadáver de una ciudad a otra depende de los kilómetros que se deban realizar y de los recursos necesarios para llevar a cabo este proceso.

De todos modos, lo mejor será que te pongas en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto lo más adapto posible.

Repatriación de cadáveres en Barcelona

Si marcha al extranjero le recomendamos que contrate algún tipo de seguro de repatriación ya que, en caso de fallecimiento ya que se cubren aspectos como el traslado, el viaje de un acompañante y hasta en algunas pólizas incluso un intérprete.

Tanatorios en Barcelona

Los tanatorios de Barcelona y sus velatorios tienen una hora de cierre. A diferencia de otras comunidades Cataluña estableció un servicio no permanente para las familias.

Lo habitual es que a las 22h las instalaciones estén cerradas al público.

Ceremonias de recuerdo en Barcelona

Este tipo de despedidas se realizan unas semanas después de la pérdida del ser querido. Lo que se contrata es un acto con el que se recuerda a esta persona.

Existe ceremonias Laicas que se conoce como funeral laico, pero también religiosas. En este último caso suele realizarse una misa funeral por el alma y el descanso del fallecido.

En la ceremonia laica de funeral en Barcelona se suele contratar música, visualizar fotos o vídeos con el fallecido como protagonista y los familiares suelen decir unas palabras de cariño y recuerdo.

Exhumación en Barcelona

La exhumación de cadáveres en Barcelona sigue los mismos procedimientos que en el resto de las comunidades autónomas.

Se puede solicitar cuando haya pasado el tiempo suficiente para realizarse con la seguridad higiénico sanitaria necesaria. Normalmente este tiempo son 5 años.


¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y recibirás una respuesta personalizada

Enviocoronas

Envío de coronas, flores y ramos

Asegurate de que lleguen a tiempo, haz tu pedido ahora