Solicitar presupuesto en Barcelona
 

Funerarias en Barcelona

Las empresas funerarias en Barcelona son servicios que atienden a las familias durante todo el año las 24 horas, pero ha de saber que algunos tipos de instalaciones, como pueden ser los tanatorios tienen un horario limitado de apertura al público.

Asesoramiento integral de trámites funerarios en Barcelona

Nosotros operamos igual que una empresa funeraria de Barcelona. Trabajamos todos los días del año, las 24 horas para poder ofrecerle una atención funeraria inmediata.

Realizamos los trámites de defunción, te ayudamos a obtener el certificado de últimas voluntades, contactamos con el tanatorio; organizamos para que el cuerpo llegue a la sala de velatorio y también realizamos todo lo necesario para la cremación o inhumación de un cuerpo.

Servicios funerarios Barcelona

Los servicios funerarios en Barcelona son muy heterogéneos. Se trata de una ciudad cosmopolita y eso, también se nota en las defunciones. Es de las ciudades que mayor cantidad de funerales laicos desarrolla y es la ciudad donde antes se ha implantado como una costumbre aceptada la incineración.

Para saber cuánto cuesta un servicio funerario en Barcelona lo primero que debemos conocer es que tipo de servicio se va a realizar: un entierro o una incineración. En segundo lugar, es importante saber si se producirá algún tipo de traslado y, por último, si dispone de sepultura en propiedad o no. Con estos detalles mantenemos una conversación para conocer los verdaderos deseos y damos el mejor precio para que sus deseos se cumplan.

Inhumación en Barcelona

El cuánto cuesta un entierro en Barcelona depende mucho de si se tiene de sepultura en propiedad o no. Los cementerios han llegado a su límite geográfico, es decir, que no pueden crecer más esto hace que la demanda de espacio encarezca los precios de las concesiones.

Como especialistas en atención funeraria inmediata buscamos los mejores precios para conseguir la mejor opción para sus deseos.

Incineración / Cremación en Barcelona

Dada la escasez de espacio en los cementerios de Barcelona y los precios de los nichos esta es la ciudad que servicios de cremación realiza. También es la ciudad donde más se ha desarrollado el proceso de incineración de un cadáver con lo que el tiempo de cremación de un cuerpo se reduce al mínimo posible.

Por otro lado, el precio de cremación es algo mayor que en otras ciudades porque dan la opción a muchos servicios extra como puede ser las ceremonias de despedida.

Envio de coronas en Barcelona

Enviar flores para funeral, coronas de flores y centros funerarios forma parte de la costumbre de la ciudad de Barcelona. Es una ciudad con una larga historia en pompas fúnebres fastuosas debido a la existencia de personas adineradas durante el siglo XIX (la llamada burguesía catalana) y las flores funerarias formaba parte natural de estos fastos.

Hoy día las flores se envían a los tanatorios o bien a través de una floristería de la ciudad o bien pidiendo flores para funeral en una tienda especializada. Lo que no cabe duda es que en esencia se sigue respetando la costumbre.

Traslado de cadáveres en Barcelona

Hablamos de traslados cuando se produce el desplazamiento de un cuerpo de un lugar a otro dentro de la ciudad o dentro la comunidad autónoma.

Los trámites para trasladar un difunto de un cementerio son sencillos, sólo se necesita una autorización sanitaria de traslado, pero siempre deberá realizarse por medio de un vehículo adaptado y conducido por un profesional, un chofer de funeraria. Es una obligación de la ley sanitaria mortuoria.

Sobre cuánto cuesta trasladar un cadáver de una ciudad a otra depende de los kilómetros que se deban realizar. Lo mejor es pedir un presupuesto y que un experto funerario le asesore.

Repatriación de cadáveres en Barcelona

Si marcha al extranjero le recomendamos que contrate algún tipo de seguro de repatriación ya que, en caso de fallecimiento ya que se cubren aspectos como el traslado, el viaje de un acompañante y hasta en algunas pólizas incluso un intérprete.

Esquelas Barcelona

De la misma manera que ocurre con las flores para funeral, en Barcelona está ampliamente extendida la publicación de necrológicas en prensa y la comunicación de esquelas y últimos fallecidos en diversos medios de comunicación.

Tanatorios y velatorios en Barcelona

Los tanatorios de Barcelona y sus velatorios tienen una hora de cierre. A diferencia de otras comunidades Cataluña estableció un servicio no permanente para las familias. Lo habitual es que a las 22h las instalaciones estén cerradas al público.

Siempre es obligatorio parar por el tanatorio incluido si es elige una cremación. El motivo es que es el tipo de edificio más adecuado para conservar de forma temporal pero segura un cuerpo. A la vez es la mejor opción que existe para poder velar al ser querido.

Ceremonias de recuerdo en Barcelona

Este tipo de despedidas se realizan unas semanas después de la pérdida del ser querido. Lo que se contrata es un acto con el que se recuerda a esta persona.

Existe ceremonias Laicas que se conoce como funeral laico, pero también religiosas. En este último caso suele realizarse una misa funeral por el alma y el descanso del fallecido.

En la ceremonia laica de funeral en Barcelona se suele contratar música, visualizar fotos o vídeos con el fallecido como protagonista y los familiares suelen decir unas palabras de cariño y recuerdo.

Exhumación en Barcelona

La exhumación de cadáveres en Barcelona sigue los mismos procedimientos que en el resto de las comunidades autónomas

Se puede solicitar una vez pasado un tiempo prudencial para que pueda realizarse con la seguridad higiénico sanitaria necesaria. Normalmente 5 años.

Se puede solicitar por una reducción de restos para ampliar espacio en el nicho, por la intención de incinerar un cuerpo o por un traslado de restos a otro cementerio.

¿Dudas con los trámites funerarios? Utiliza nuestro buscador y encuentra la respuesta al instante


¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y recibirás una respuesta personalizada

Enviocoronas

Envío de coronas, flores y ramos

Asegurate de que lleguen a tiempo, haz tu pedido ahora