Funerarias en Madrid

La Comunidad de Madrid es una de las provincias más poblada de España y, si pensamos en su territorio es la que tiene mayor densidad de población por ese motivo tiene además una tasa de mortalidad mayor a la de otras comunidades.

La esperanza de vida se sitúa, según los últimos datos recogidos en el INE en el 2005 en unos 85 años para las mujeres y 78 años para los varones. Además en esta comunidad cuenta con un gran número de persona que vienen de otras comunidades y existe en torno a un 13% de población que viene desde fuera de España.


Lo que realizamos desde esta página es asesoramiento sobre todos servicios funerarios de Madrid capital y resto de poblaciones.

Se trata de una gestión un servicio integral y de atención funeraria de Madrid. Los servicios funerarios que podemos gestionar van desde la inhumación, la cremación o incineración, todo lo relacionado con los sepelios y traslados de cadáveres.

También gestionamos las repatriaciones de cuerpos tanto desde España al extranjero y desde el extranjero a España, es decir realizamos servicios funerarios nacionales e internacionales. Realizamos un trato humano, cercano, personalizado y profesional.

Además al ser un servicio funerario online nos puede contactar las 24 horas gracias al servicio permanente de asistencia con nuestro teléfono que podrá encontrar en la zona superior.

Por otro lado, si se pone en contacto con nosotros por teléfono para entierros cremaciones, también puede ser ayudado por nuestro equipo experto de asesores telefónicos a cualquier hora o circunstancia.

Atendemos todo tipo de servicios funerarios tanto a particulares como a personas aseguradas ya que también tenemos acuerdos con compañías de seguros de decesos.


Para mejorar su experiencia de navegación, hemos preparado secciones específicas para los siguientes servicios específicos con información más detallada:


¿Dudas con los trámites funerarios? Utiliza nuestro buscador y encuentra la respuesta al instante


¿Qué hacer ante un fallecimiento en Madrid?

En la medida de lo posible tenga todo preparado con antelación y asigne una persona que sea la de referencia para la empresa fúnebre

Cuando se produzca el fallecimiento contacte con el servicio médico de urgencia para que una persona cualificada certifique la muerte.

Llame a una empresa de servicios funerarios para que se haga cargo del traslado del cuerpo. También puede llamarnos directamente y nos encargamos de todos los trámites y llamadas necesarias.  

Si necesita ayuda inmediata ante un fallecimiento llame a nuestro teléfono de contacto 900 535 021 o contacte con "solicitar presupuesto"  donde agentes funerarios expertos le atenderán con rapidez

Servicios funerarios de Madrid

Como en otras comunidades, vamos a encontrar dos tipos básicos de servicios funerarios.

  • inhumación o entierro
  • Incineración o cremación

Sin embargo, la cantidad de población desplazada a esta comunidad que proviene no sólo de otras provincias, sino también desde otros lugares del mundo hace que, exista un servicio funerario muy extendido orientado a este tipo de situaciones: 

  • Traslados
  • Repatriaciones.

Empresas funerarias de Madrid. Tipos

Existen muchos tipos de funerarias en Madrid desde pequeñas sucursales que son meras oficinas a grandes corporaciones que han construido grandes instalaciones. Hay más de 130 empresas que se dedican a prestar algún tipo de servicio funerario en esta Comunidad Autónoma.

La variedad en el tipo de empresas e instalaciones está íntimamente relacionado con la numerosa cantidad de personas que tienen como lugar de residencia esta comunidad y, en consecuencia, la tasa de mortalidad de está comunidad (según los últimos datos estádisticos, se encuentra en torno al 7%).

La división más básica, y quizá la primera, que podemos realizar sobre las empresa de servicios funerarios de esta comunidad es la que distingue a las empresas fúnebres por su tipo de gestión: publicas o privadas

Empresas funerarias en Madrid de gestión pública

Por ejemplo, en el caso de la empresa municipal de servicios funerarios (nos referimos a la capital) su gestión está remunicipalizada desde 2016, es decir, lo gestiona directamente el ayuntamiento de Madrid. Podemos decir que su gestión es pública. Aunque luego puedan delegar en alguna empresa experta la realización de los servicios que pueden llevar a cabo.

En otras poblaciones de la comunidad existen instalaciones publicas pero cuyo servicio lo realizan terceros para mejorar la atención al contar con especialistas del sector. Es lo que se conoce como empresa mixta.

Empresas funerarias en la Comunidad de gestión privada

En el caso de las agencias funerarias de Madrid de gestión privada, la ejecución del servicio depende mucho de la misión / visión de cada empresa. Existen empresas que tratan el fallecimiento como un mero trámite burocrático y empresas que se preocupan, y mucho, sobre el trato y atención que reciben las familias y su fallecimiento.  

Según la empresa las familias tienen más o menos variedad a la hora de poder elegir entre todas las opciones como puede ser un entierro o una incineración. Pueden tener un amplio catálogo de servicios, con extras como puede ser un catálogo de féretros amplio o arreglos florales funerarios de creación propia. Incluso la posibilidad de una ceremonia totalmente personalizada si se quiere. En ocasiones gestionan la creación de lápidas y esquelas en prensa. Otras empresas cuentan con personas que ayudan en la asistencia al duelo.


Funerarias Madrid Precios

Existen diferencia de precios en los servicios funerarios en Madrid y puede encontrarse mucha variedad en función de si necesita realizar una incineración o una cremación a un ser querido de acuerdo a su voluntad o a la de la familia.


¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Escríbenos y recibirás una respuesta personalizada

Envío de coronas, flores y ramos

Asegurate de que lleguen a tiempo, haz tu pedido ahora