solicita presupuesto

Selecciona una opción

Funeraria Zaragoza

Las funerarias en Zaragoza tanto las de ayuntamientos como empresas se han esforzado por modernizar todas las instalaciones funerarias en Zaragoza. Ejemplo de ello es el servicio funerario que se presta en el cementerio de Torrero.

En eFuneraria damos servicios funerarios en Zaragoza (y provincia) y escuchamos las necesidades de las familias y realizamos todo el servicio. Por ello, en eFuneraria queremos ser tu funeraria en Zaragoza.

eFuneraria. Tu funeraria en Zaragoza

eFuneraria es la empresa de servicios funerarios Zaragoza más competitiva del mercado. De entre todas las funerarias de Zaragoza , eFuneraria es la que mejores precios y tarifas le podrá ofrecer ya que es la funeraria Zaragoza que ofrece los mejores precios del mercado sin comprometer la calidad del servicio. 

Estos son los servicios funerarios que ofrecemos en Zaragoza:

SERVICIOS FUNERARIOS OFERTADOS EN ZARAGOZA Y PROVINCIA:

  • Funeraria en Zaragoza
  • Funeraria en Calatayud
  • Funeraria en Utebo
  • Funeraria en Ejea de los Caballeros
  • Funeraria en Tarazona

Servicios funerarios Zaragoza

Las empresas funerarias en Zaragoza ofrecen un servicio completo y atendemos de forma inmediata cualquier fallecimiento y adecuación del cuerpo para el último adiós.

Por ello, en eFuneraria ofrecemos servicios funerarios Zaragoza de calidad con la máxima garantía para que no te tengas que preocupar de nada.

Los servicios funerarios de Zaragoza se reparten entre el entierro y la incineración. Desde hace ya algunos años, esta última – la cremación – se ha vuelto muy popular en cualquier funeraria de Zaragoza y supera al entierro tradicional.

Muchas familias deciden conservar las cenizas del fallecido y para eso contratan una concesión por 49 años con el ayuntamiento de Zaragoza. No obstante, la inhumación es un servicio que también se presta a las familias que así lo desean.

Inhumación en Zaragoza

En el caso de contratar una inhumación o entierro en Zaragoza es importante a la hora de calcular cuánto cuesta un entierro en Zaragoza es saber si se dispone de sepultura en propiedad.

Ha de saber que las sepulturas en el cementerio de Torrero son concesiones por 49 años y que desde 2010 la renovación en cada cinco años. Lo ideal es que automatice con el cementerio los pagos de esta forma estará seguro de mantener la “propiedad.

Si tiene sepultura en propiedad no se incluirá en el precio de un entierro si no dispone o no lo tienen actualizado deberá adquirir una unidad de enterramiento en el cementerio donde desee que descanse el cuerpo de su ser querido.

Incineración o Cremación en Zaragoza

El precio de una incineración en Zaragoza varía de una empresa a otra y también cambia en función de que se desee hacer con los restos después. Por ejemplo, si desea conservarlas deberá abonar la tasa para obtener la concesión.

También puede optar por esparcir las cenizas. Por ejemplo, en el complejo funerario de Torrero, en su cementerio existe una zona para tal uso. Es decir para esparcir los restos cremados del ser querido.

Por todos estos motivo, la cremación en Zaragoza se ha vuelto una de las opciones más populares.

Traslado de cadáveres en Zaragoza

Cuando hablamos de Trasladar un cadáver podemos hablar de:

  • Trasladar un difunto de un cementerio a otro donde los trámites se dan entre la familia y ambas instalaciones. La empresa funeraria ejerce en este caso de intermediaria
  • Trasladar el cadáver de una ciudad a otra donde se contrata un coche o furgoneta preparada para que se haga en las condiciones higiénico sanitarias adecuadas y con un chofer de funeraria experto. Además de esto se facturará el exceso de kilometraje, si es que se produce.

Repatriación de cadáveres en Zaragoza

En la repatriación de cadáveres se utilizan los servicios funerarios ya que ellos son los que se encargan de gestionar y hablar con la funeraria del país de origen y realizar toda la operación con seguridad.

Si viaja fuera de España contrate un seguro de viaje que incluya un seguro de repatriación ya que, según el país de fallecimiento los costes por repatriar pueden dispararse y, lejos de lo que se suele pensar, no en todos los casos el estado se hace cargo de la repatriación de cadáveres a España.

Tanatorios y velatorios en Zaragoza

Zaragoza cuenta con uno de los tanatorios más modernos de España. Se trata del tanatorio de torrero que es además uno de los más grandes.

Cuenta con 19 salas de velatorio y ofrecen un servicio completo que incluye incluso la publicación de esquelas Online desde su sección “hoy despedidos a…”

Este alto número de salas, pero también la amplitud de estas, permite que muchas familias puedan realizar el velatorio de su ser querido al mismo tiempo con la comodidad de no ser molestado por nadie ajeno.

Ceremonias de funeral en Zaragoza

Cómo en casi todas España, las ceremonias de funeral en Zaragoza suelen ser católicas. La familia acude a la parroquia, iglesia y contrata una misa funeral en memoria y por el alma de su ser querido fallecido.El trámite en ultima instancia lo autoriza la diócesis de Zaragoza.

De todas formas, y como ocurre con otras comunidades autónomas, las ceremonias para un funeral civil o funeral laico son cada vez más comunes.

En este último tipo de ceremonias lo que se hace es habilitar una sala donde la familia ofrece un homenaje a través de alguna lectura de un texto personal y, en ocasiones se puede mostrar un video de recuerdo. Suelen ser muy emotivas y, si la familia contrata a una empresa especializada, puede incluso ayudar para que la familia supere el duelo, ya que estas empresas cuentan con personal experto en este tipo de dolor.

Exhumación en Zaragoza

La exhumación en Zaragoza salvo por cuestiones judiciales es algo que tienen que solicitar los familiares del fallecido.

Las exhumaciones se pueden dar por unos tres motivos:

  • Que se quiera ampliar el espacio útil de una sepultura y para ello se va a proceder a una reducción del cuerpo que existe actualmente en la misma. Suele exhumarse el cuerpo y se le suele practicar una cremación.
  • Puede que se desee trasladar el cuerpo existente a otro lugar, por ejemplo, si la sepultura en la que se encontraba es temporal.
  • O que se desea inhumar otro cadáver porque el espacio del nicho contratado es para más de un cuerpo.
  • En todos ellos puede contactar con nosotros para que le realicemos los trámites ya que actuamos como una empresa funeraria más.