urnas biodegradables

Urnas biodegradables. Todo lo que necesitas saber

Las urnas biodegrasables son un clara tendencia funeraria actualmente y cada día son más las familias que requieren de este tipo de urna funeraria para sus seres más queridos. Por este motivo, en efuneraria hemos querido hacer una recopilación de toda la información que necesitas saber al respecto.

¿Qué es una urna biodegrasable?

Si quiere saber qué es una urna biodegradable que sepa que es una urna por fuera totalmente igual a una urna funeraria convencional con la diferencia de los materiales de los que se compone son distintos de los tradicionales.

Estas urnas ecológicas están diseñadas para guardar las cenizas de un fallecido tras su cremación y están fabricadas con materiales orgánicos/reciclables con el fin de que estas sean lo más sostenible posible para el medio ambiente.

¿Conoces eFuneraria?

  • La primera funeraria online de España con los PRECIOS MÁS COMPETITIVOS.
  • Presupuesto ajustado a sus necesidades. SIN GASTOS EXTRAS.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA 24H. Le ayudaremos en todo momento.

Reciben el nombre de biodegradables ya que por su composición, estas urnas se descomponen de forma natural en el momento en el que se entierran o se exponen al agua. Por todo ello, son especialmente útiles para entierros en cementerios verdes o para urnas que van a ser arrojadas al mar.

¿Donde comprar urnas biodegradables?

Si desea saber donde comprar urnas biodegradables que sepa que lo más probable es que su propia funeraria se las ofrezca en el amplio catálogo funerario del que disponen. Sin embargo, si desea algún tipo de urna más específica podrá visitar un gran número de tiendas online que se encargan de vender este artículo funerario.

Materiales de las urnas ecológicas

Por regla general, los materiales empleados para fabricar urnas ecológicas son los siguientes:

¿Necesitas un presupuesto funerario?

  • Corteza de árboles
  • Arena
  • Bloques de sal
  • Hojas de palma
  • Arcilla sin cocer
  • Otros

El hecho de utilizar estos materiales en su fabricación hace que fabricar este producto sea garantía de respecto con el medio ambiente.

¿Cuanto tardan las urnas biodegradables en desaparecer?

Debido a la propia composición de las urnas funerarias biodegradables muchas personas se preocupan por la durabilidad de las propios urnas. Sin embargos, siempre y cuando se protegan de forma adecuada estas urnas ecológicas podrán durar muchos años conservando sus estado original.

Para protegerlas simplemente bastará con evitarlas el mayor número de erosiones o de situaciones climáticas adversas (viento, luz, humedad, etc)

Atención funeraria gratuita 24h​

Tipos de urnas ecológicas

En la actualidad existen muchos tipos de urnas ecológicas, de distintas formas, colores, tonalidades y tamaños. Sin embargo, las  principales son:

Urnas de dispersión

Son un tipo de urna biodegradable que se utiliza para llevar las cenizas al lugar dónde se van a dispersar. Estas son utilizadas ya que son fáciles de abrir para liberar los restos del difunto de forma sencilla.

Urnas bio

Las urnas bios también las hay disponibles de forma que se puedan enterrar para así descomponerse. Por lo general, este tipo de urnas bio son para enterrar la urna en un cementerio verde.

Urnas para el mar

Estas urnas para el mar están diseñadas para dispersar las cenizas en el mar. Su peculiaridad es que esta urna impide que las cenizas vuelen. Por este motivo, se deberá de colocar la urna con las cenizas dentro en el agua. Una vez depositada la urna en poco tiempo se habrá hundido y comenzará su descomposición en horas o de días mientras se esparcen las cenizas.

Urnas con semilla de árbol

Este tipo de urna ecológica es de las más solicitadas actualmente. Las urnas bio con semilla de árbol es una urna que se introduce en una maceta para luego descomponerse y que de ahí pueda brotar una planta o árbol. Es un acto muy bonito, debido a que es una manera de sentir a un ser querido mucho más cerca.

Urnas de tipo globo

Las urnas biodegradables de tipo globo están pensadas para ser soltadas en el aire y que estas comiencen a volar.

Calificación:
5/5

Comparte esta información

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin