sector funerario en internet

El sector funerario en internet. Cómo se ha actualizado el sector funerario a nivel online

En la actualidad, internet ha cambiado la forma en la que consultamos información, la forma de exponernos de cara a la sociedad, etc. Por este motivo, el sector funerario en internet se ha visto obligado a renovarse y prueba de ello es el siguiente artículo.

Las nuevas tecnologías facilitan, hoy en día, también las gestiones relacionadas con la muerte, desde trámites burocráticos relacionados con los servicios funerarios a la posibilidad de enviar arreglos florales funerarios hasta una instalación funeraria como un tanatorio.

Comunidades virtuales orientadas a la superación del duelo

Estas comunidades virtuales están formadas por personas que se apoyan entre ellas para superar el duelo a través de Internet.

Compartir el dolor con otros seres humanos que están pasando por el mismo proceso ayuda a muchos que quizá cara a cara no contarían su caso tan abiertamente.

Además, aportan un plus a los grupos de duelo tradicionales, ya que, se conocen situaciones de entornos diferentes al nuestro, lejanos física y quizá socialmente. El apoyo emocional y el intercambio de experiencias son la clave de su éxito.

Este tipo de página web suelen tener una filosofía que se diferencia de la usual “no aceptación” de la muerte. Promueven hablar de ella para poder comprender y comprendernos. Se trata de una nueva forma de afrontar la muerte.

¿Conoces eFuneraria?

  • La primera funeraria online de España con los PRECIOS MÁS COMPETITIVOS.
  • Presupuesto ajustado a sus necesidades. SIN GASTOS EXTRAS.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA 24H. Le ayudaremos en todo momento.

Cementerios con web y visitas virtuales

Hasta hace poco tiempo, los únicos cementerios que contaban con páginas webs en España eran los históricos o los sacramentales.

Sin embargo, la cultura funeraria se ha ido introduciendo poco a poco en Internet y en la actualidad es normal que consultemos la web o incluso apps para ver direcciones, horarios o dudas. Y, por supuesto, también lo hacemos en el caso de que tengamos que acudir a un cementerio, por lo que estas instalaciones también se están subiendo al tren de Internet.

Las nuevas tecnologías se cuelan en los cementerios. El de Bilbao, por ejemplo, tiene una app diseñada para la localización de tumbas.

También en el mundo virtual se integra el mundo real en experiencias sorprendentes como puede ser la realidad virtual. Por ejemplo, existen cementerios donde porder realizar una visita virtual.

Por otro lado, en fechas señaladas como puede ser en el día de todos los santos se crean eventos y espectáculos que incluyen realidad aumentada gracias a aplicaciones y gafas de realidad virtual.

Encargar lápidas por internet

En la actualidad las lápidas se pueden escoger en una página web personalizando los datos, imágenes, epitafio, etc., viendo el resultado final antes de realizar el pedido.

La ventaja que ofrece que la persona que encargada de gestionar la creación de la lápida no necesita acercarse hasta el marmolista y, en algunos casos, se puede pedir que también coloquen la lápida en el nicho lo que evita a la familia traslados innecesarios hasta el cementerio. Así cuando acudan a visitar a su difunto todo queda en orden.

¿Necesitas un presupuesto funerario?

Funerales en Streaming

Los familiares de un difunto pueden beneficiarse de este servicio que ofrecen algunas empresas funerarias. Ya es posible ver el funeral en streaming desde otro punto del país o del Planeta. También se oferta una copia grabada de la ceremonia en Alta Definición.

Estas empresas fúnebres apuestan por la tecnología y cada vez ofrecen servicios más personalizados al cliente.

Geolocalización de tanatorios

Las webs de condolencias y esquelas online a veces cuentan con servicio de geo-localización de tanatorios, iglesias y cementerios, completando la información con los lugares donde se celebrarán las exequias de los recientemente fallecidos.

Son muchas las personas que conectan el GPS de su teléfono móvil para averiguar cómo llegar desde donde están situados hasta la puerta de la instalación donde han de llegar. Es más, los dispositivos móviles son capaces de recordar esta ubicación y garantizar la llegada a destino siempre que se necesite.

Lápidas con códigos QR

Las nuevas tecnologías permiten la incorporación de códigos QR (para teléfonos inteligentes o smartphones) que dirigen a webs con reseñas biográficas del fallecido, imágenes y vídeos.

Calificación:
5/5

Comparte esta información