recordatorios funerarios

¿Qué son los Recordatorios funerarios? Tipos + Ejemplos

Los recordatorios funerarios ayudarán a recordar al ser querido recientemente fallecido.

¿Qué son los recordatorios funerarios?

Los recordatorios funerarios son estampas o tarjetas de corte rectangular (díptico) que además de los datos de la persona fallecida y fecha de fallecimiento se incluye algún tipo de frase y oración para rogar por el alma del fallecido.

Por lo general, estos recordatorios se entregan a los asistentes al funeral en memoria de una persona cuando ha fallecido o bien unos días después a las personas que participaron de la misa funeral.

Estos recordatorios se pueden entregar independientemente de la ceremonia que de desarrolle en su honor, ya sea una misa funeral, una ceremonia civil o cualquier otra conmemoración que se quiera realizar.

¿Conoces eFuneraria?

  • La primera funeraria online de España con los PRECIOS MÁS COMPETITIVOS.
  • Presupuesto ajustado a sus necesidades. SIN GASTOS EXTRAS.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA 24H. Le ayudaremos en todo momento.

Cómo es un recordatorio de fallecimiento

Suele tener una forma y medidas estándar, rectangular con un pliegue en el centro. Se crea de este modo un díptico cuyas caras son todas imprimibles.

El recordatorio funerario forma parte del catálogo de una funeraria. Es optativo y se tiene que solicitar como servicio añadido al resto de los que ofrecen las empresas funerarias que organizan el funeral.

A nivel de objeto físico, seguramente la cara que actúa como portada tenga algún tipo de decoración religiosa o no y el texto a incluir en la cara interior derecha del díptico sea lo que se personalice con los datos del difunto. No obstante, algunas empresas ofrecen la opción de incluir como portada una imagen personalizada que la familia para crear una estampa más genuina en honor del difunto.

¿Que se suele poner en ellos? ¿Qué escribir en un recordatorio de defunción?

Lo que se suele poner en un recordatorio de difuntos son los datos más relevantes del difunto como puede ser su nombre completo, su fecha de fallecimiento y su edad en el momento del deceso. Además, se puede incluir alguna frase conmemorativa, ruego por el alma del fallecido en forma de oración o algún detalle de consuelo escrito por la familia.

¿Necesitas un presupuesto funerario?

Ejemplos de frases para recordatorios funerarios

Ofrecemos algunas de las frases recordatorias más habituales que se pueden incluir:

“No estén tristes, no merezco ni la más mínima de sus lágrimas. Si por mí han de hacer algo, les pido que continúen el legado de felicidad, honestidad y trabajo que inicié siendo hombre y que ahora emprendo desde la sagrada altura de lo divino”

“Queridos familiares y amigos, queremos darles las gracias por acompañarnos en este difícil momento. No es fácil para nosotros decirle adiós a alguien que significa tanto en nuestras vidas, pero con su ayuda infinita la pena se ha hecho menor. Gracias a todos y cada uno de ustedes por querer a nuestro hermano, por demostrar que siempre estuvieron con él, a pesar de todo. Le decimos adiós, pero solo de manera formal, porque bien sabemos que no se va. Porque mientras se recuerde a una persona, esta vive en el alma y corazones de sus seres queridos”

“Ahora que Dios te ha llamado para estar a tu lado, sólo nos queda recordar lo ejemplar de tus acciones, tu gran animosidad, tu carisma; para ti nada era más importante que sembrar en los otros una sonrisa. Por ello, desde este plano estaremos siempre recordándote y deseando que seas feliz al lado de nuestro Creador.”

“Sabemos que es triste aceptar la partida de una persona a quien en vida hemos amado, compartido y mucho mas pero recordemos que fue una decisión de Dios y debemos aceptarla y resignarnos ante esta perdida. Se dice que todos venimos a este mundo a cumplir una misión para luego retornar al lado del Señor; al parecer ella ya la había cumplido y por eso no está más con nosotros. Recordémosla con aquella sonrisa que siempre llevaba en el rostro y con esa alegría que la caracterizaba.”

“Cuando el Señor nos llama ya no hay vuelta que dar. La decisión ha sido tomada por él y debemos respetarla. El dolor que dejan es inevitable pero tomemos con alegría de saber que aun que ya no está presente de cuerpo, el recuerdo siempre vivirá en nuestros corazones. Elevemos una oración al cielo y dejémoslo descansar en paz.”

“A pesar de su corta edad hemos tenido que afrontar su partida cuando aun tenía una vida por delante y eso es algo que nadie se lo puede explicar. La vida nos da sorpresas que jamás imaginamos como esta pero pensemos que el Señor ha tenido una razón para obrar así. Recordémoslo como el pequeño angelito que fue y que ilumino nuestras vidas mientras estuvo con nosotros. Que Dios lo tenga en su gloria.”

¿Quien se encarga del diseño y producción del recordatorio?

Por lo general, suele ser la empresa funeraria quien se encarga de todo previa elección en el catalogo. En dicho catálogo se ofrecen posibles diseños de recordatorios para fallecidos.

De todos modos, en todo momento la familia tendrá la opción de encargar el diseño, la impresión y la gestión con la imprenta que la familia desee. En ese caso la familia se encarga tanto del encargo, como de la recogida.

En otras ocasiones el diseño de la estampa la realiza la propia familia y la personaliza completamente a su gusto. Luego la lleva a una empresa de impresión y encarga el número de estampas para funerales que se necesite. Para este caso también es la familia la que se encarga de toda la gestión.

Calificación:
5/5

Comparte esta información