como saber si una persona ha fallecido

Cómo saber si una persona ha fallecido [GUÍA]

Es normal conocer a muchas personas a lo largo de una vida y acabar perdiendo el trato con algunas de ellas por falta de tiempo, interés, etc.

No obstante, en ocasiones ocurre que esa persona con la que hemos perdido el contacto ha fallecido y no sepamos a ciencia cierta si dicha persona está viva o no pese al auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Llegados a este punto la pregunta es ¿Cómo saber si una persona ha fallecido?

No te preocupes, en efuneraria te vamos a indicar cuales son lo pasos a seguir para saber si una persona está viva o ha fallecido.

¿Conoces eFuneraria?

  • La primera funeraria online de España con los PRECIOS MÁS COMPETITIVOS.
  • Presupuesto ajustado a sus necesidades. SIN GASTOS EXTRAS.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA 24H. Le ayudaremos en todo momento.

¿Cómo saber si una persona ha fallecido? GUÍA

Saber si una persona ha fallecido es relativamente sencillo siempre y cuando se conozcan los pasos a seguir para conocer dicha información.

  1. Lo primero de todo siempre será intentar contactar con alguien cercano a la persona que estamos buscando sea cual sea el motivo de nuestra búsqueda.
  2. Posteriormente podemos acudir a internet y las redes sociales. Esta fuente es una de las principales vías de información para saber si una persona ha fallecido o no. De hecho, portales como facebook, twitter, etc contemplan la posibilidad de que sus usuarios hayan fallecido y ofrecen la posibilidad de dejar una especie de muro de los recuerdos en el perfil de la persona fallecida. Si te interesa saber más sobre esto te lo contamos todo en este artículo sobre huella digital en internet.
  3. Cómo método más tradicional y rudimentario se puede consultar las necrológicas siempre y cuando tengamos conocimiento de que el fallecimiento se ha producido recientemente. En caso de que haya sucedido hace tiempo este método será ineficaz.
  4. Buscar el certificado de defunción de la persona fallecida. Este es el método más fiable de todos puesto que cualquier fallecimiento debería contar con su certificado de defunción. El único impedimiento para realizar este trámite es que se ha de conocer la población en la que vivía el fallecido para así poder ir a solicitar el fichero del Registro Civil en concreto.
  5. Otro método para averiguar si una persona ha fallecido o no es buscar el certificado de nacimiento de esa persona (este recurso se suele utilizar si no se tiene información sobre dónde vivía o cuándo pudo fallecer la persona en cuestión) ya que el certificado de nacimiento contiene una anotación marginal en la que se indicará fecha y lugar del fallecimiento. Es importante saber que esta información solo estará disponible cuando la persona haya fallecido en España o se inscribiese en algún Consulado Español de un país extranjero.

¿Para que saber si una persona ha fallecido?

Los motivos por lo cuales la gente busca saber si una persona ha fallecido o no mediante el anterior proceso se puede deber a muy diversos. Sin embargo, los más comunes son:

Atención funeraria gratuita 24h​

¿Necesitas un presupuesto funerario?

  • Si la posible persona fallecida es o ha sido importante para nosotros a nivel sentimental.
  • Si la persona fallecida no tenía herederos declarados y ha dejado una serie de bienes sin testamento.
  • Para aclarar ciertas cuestiones sobre la herencia o sobre los seguros de vida.
Calificación:
5/5

Comparte esta información

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin